miércoles, 23 de julio de 2008

EL ESPÍRITU REBELDE


Por lo que puedo recordar, sólo me gustaba un juego: discutir, discutir sobre cualquier cosa.

Nunca tuve interés en la escuela. Finalmente me obligaron, pero me resistí todo lo que pude.

Mi interés ha seguido siendo el mismo: conocer la verdad absoluta, el significado de la vida, el porqué estoy aquí y no en otro lugar.

Los primeros siete años son los más importantes de la vida. Esos siete años deciden los restantes años de tu vida, en esos siete años se colocan todos los cimientos.

En aquellos siete años me había convertido en un individualista muy fuerte, muy duro. Era imposible imponerme nada.

Entonces, incluso después de aquellos siete años, me mantuve fuera de la influencia de mis padres.

Hacer las cosas bien o mal no era la cuestión, lo importante era hacerlas a mi manera.

Aproveché todas las oportunidades que tuve para la agudización de mi inteligencia, de mi individualidad.

La gente que entró en contacto conmigo, por supuesto, fue incapaz de entender la clase de hombre que soy.

La entrada a la escuela fue el comienzo de una nueva vida. Nunca fui a la escuela por mi propia voluntad.

Lo primero —y lo único— que mi padre me enseñó, fue a amar el pequeño río que discurría al costado de nuestra ciudad.


Eso es todo lo que me enseñó, pero le estoy tremendamente agradecido porque eso produjo muchos cambios en mi vida.

Mi rutina diaria era estar en el río, por lo menos, de cinco a ocho horas.

Estaba con el río desde las tres de la mañana; el cielo estaba lleno de estrellas y las estrellas se reflejaban en el agua.

Lo he visto en la oscuridad de la noche estrellada, bailando su curso hacia el océano.

Lo he visto con el primer sol naciente.

Lo he visto con la luna llena.

Lo he visto al anochecer.

Durante las lluvias, en invierno, en verano...


Siempre que estás enamorado de cosas que fluyen, cosas que se mueven, tienes una visión diferente de la vida.

El hombre ha olvidado el mundo de los árboles, el mundo de los ríos, el mundo de las montañas y de las estrellas.
OSHO:
"Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto"

1 comentario:

Unknown dijo...

la gente ha olvidado !!! LOS ARBOLES, LOS RIACHUELOS, EL AROMA DE LOS MONTES..EL RIO QUE FLUYE !!! PERO..NO..LOS SANNYASINS DE OSHO.. !!! LOS ARBOLITOS TE HAN QUEDADO PRECIOSOS !!! HAY AMOR EN ELLOS..NirmalitaNirmal

SI UNO ESTÁ DORMIDO HAY MUY POCAS POSIBILIDADES DE QUE SE DESPIERTE POR SI SOLO

SI UNO ESTÁ DORMIDO HAY MUY POCAS POSIBILIDADES DE QUE SE DESPIERTE POR SI SOLO