sábado, 3 de enero de 2009

SANANDO LA SEPARACIÓN ENTRE EL CUERPO Y EL ALMA





Yo no divido la existencia en esas viejas dicotomías, el plano material y el plano espiritual. Sólo hay una realidad: la materia es su forma visible y el espíritu su forma invisible. Exactamente igual que tu cuerpo y tu alma; tu cuerpo no puede existir sin tu alma y tu alma no puede existir sin tu 
cuerpo.

De hecho, toda la separación del pasado ha sido una pesa
da carga en el corazón de la humanidad; la separación entre el cuerpo y el alma. Ha creado una humanidad esquizofrénica.

Tal como yo lo veo, la esquizofrenia no es una enfermedad que de vez en cuando padece alguna persona. Hasta ahora toda la humanidad ha sido esquizofrénica. Muy raramente sucede, sólo de vez en cuando, que un hombre como Jesús, o Buda, o Mahavira, o Sócrates, o Pitágoras, o Lao Tse, sea capaz de escapar a este esquizofrénico patrón de 
nuestra vida.


Dividir la existencia en partes antagonistas, enemigas, es peligroso porque es dividir al hombre.


El hombre es un universo en miniatura; si divides el universo divides al hombre, si divides al hombre divides el universo. Y yo creo en la indivisible y orgánica unidad de la existencia.
Para mí, no hay distinción entre lo espiritual y lo material. Puedes ser espiritual y funcionar en el plano materialista; y tu funcionamiento será más gozoso, tu funcionamiento será más estético, más sensible. 
Tu funcionamiento en el plano material no será tenso, no estará lleno de angustia y ansiedad.
OSHO

No hay comentarios:

SI UNO ESTÁ DORMIDO HAY MUY POCAS POSIBILIDADES DE QUE SE DESPIERTE POR SI SOLO

SI UNO ESTÁ DORMIDO HAY MUY POCAS POSIBILIDADES DE QUE SE DESPIERTE POR SI SOLO